Beber agua por día

Beber agua por día

Casi todos escuchamos las recomendaciones de médicos de que recomiendan tomar 2 litros de agua al día.  La mayoría de las personas no lo hacen porque para calmar la sed beben gaseosas, café, jugo, bebidas alcohólicas y otros líquidos durante el día. Pero todas estas bebidas no aportan los beneficios que da el agua al organismo. El agua nos mantiene hidratados y nos saca la sed sin aportar calorías ni azúcar como otras bebidas.  Además el agua ayuda a mantener la piel bien humectada, limpia y a mantener las células de la piel jóvenes.  También favorece la eliminación de toxinas, grasas y desechos del organismo, activa los riñones y el sistema digestivo por lo que mejora el funcionamiento de estos órganos.

Beber agua

El agua ayuda a adelgazar porque reduce el apetito entre otros beneficios.  Parece mucho beber 2 litros de agua que equivale a 8 vasos en el día pero lo importante es ir cambiando de a poco. Debemos dejar el hábito de la gaseosa o el jugo en las comidas para empezar a tomar agua sola.  Beber té o infusiones de hierbas es una forma saludable de tomar agua durante el día. Si realizamos actividad física debemos tener a mano una botellita de agua o cuando estamos en áreas con mucho calor.  No debemos esperar a tener sed ya que cuando esto ocurre es porque el cuerpo nos avisa que realmente necesita líquidos.

Tampoco hay que exagerar y tomar 2 litros de agua en un par de horas porque forzamos al cuerpo y es negativo para nuestra salud. El agua se debe beber en forma continua y repartida durante las 24 hs.  Al principio puede ser difícil beber agua sola que gaseosas u otras bebidas dulces pero con el tiempo nos acostumbramos. Además al poco tiempo nos sentiremos mucho mejor por lo que ya no será tan complicado tomar agua.  Es importante que a nuestros hijos le enseñemos desde pequeños a tomar más agua que gaseosas ya que es mucho más saludable y beneficiosos para su salud.  El agua es la bebida más sana que existe por lo que es un aliado de nuestra salud junto a una dieta natural, hay que animarse e incorporarlo a nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *