Beneficios de la soja

Beneficios de la soja

La soja es un alimento muy antiguo ya que se cree que desde hace miles de años forma parte de la alimentación del hombre en oriente. Esto se debe a que tiene enormes beneficios para la salud de las personas.  En occidente hace relativamente poco tiempo se valora a la soja y se comienza a usarla con un poco mas de regularidad.  Esta semilla tiene proteínas similares a la carne por lo que algunos la usan como reemplazo de la misma.

La soja es buena para reducir el nivel de colesterol, baja el nivel de sufrir enfermedades cardiacas, ayuda a atenuar los síntomas de las mujeres en el periodo de menopausia, previene la osteoporosis, el cáncer y la arteriosclerosis.  Además es beneficiosa para mantener la salud de la próstata, ayuda a controlar la diabetes y las enfermedades renales, personas con hipertensión, artrosis.
Los brotes de soja, porotos de soja son alguna de las formas de consumir esta legumbre en forma natural. También se puede comer alimentos y productos elaborados en base a esta planta como queso de soja, leche de soja, aceite de soja, salsa de soja, harina de soja, tofu, entre otros. Hay muchas opciones para preparar comidas con soja o productos ya elaborados que son ricos y sanos.

La soja puede ser consumida por niños, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, ancianos y con enfermedades crónicas. Incluso las personas que son intolerantes a la lactosa pueden tomar leche de soja y obtener sus nutrientes por este medio.  Solo por razones particulares el médico puede desaconsejar el consumo de soja, ya que suele ser positivo para la mayoría de las personas.  Es muy recomendable incluir a la soja en nuestra dieta pero lo ideal es comer soja orgánica no transgénica ya que es realmente natural y tendrá todos los nutrientes sin ninguna alteración.  La soja es un alimento de moda por lo que hay muchas recetas para preparar esta legumbre en forma fácil y sobre todo rica para disfrutar en familia.  La soja es un alimento que puede contribuir a mantener una buena salud pero se debe también consumir frutas, verduras y otros grupos de alimentos para que sea balanceada nuestra dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *