Comida macrobiótica

Comida macrobiótica

La comida macrobiótica se engloba dentro de una filosofía oriental que considera que la alimentación es la base de la salud. En la alimentación se trabajan en dos conceptos como  el Yin y el Yan dos fuerzas opuestas que entre ambas logran un equilibrio en el universo.  Este mismo equilibrio se busca al comer bajo este estilo de alimentación que busca de esta forma conservar la salud y alargar la vida. Los alimentos considerados Yin son verduras de hoja, frutas, zumos de frutas, otras verduras, tofu, malta,
Alimentos Yan son los cereales integrales, harinas, pastas y panes hechos con ellos, como avena, arroz, maíz, centeno, trigo, cebada, mijo, cuscus, entre otros. Además de las verduras de raíz, pescados, mariscos, queso fresco, legumbres, sal, miso, shoyu.

comida macrobiotica

Se consume poca carne roja, huevos, y solo sal marina en poca cantidad. No se consumen lácteos, ni jugos, gaseosas, azúcar refinada ni productos que la contengan, alcohol, en este tipo de alimentación.   Los aceites vegetales que están permitidos son el aceite de oliva, de girasol y sésamo.  El consumo regular de té verde es fundamental para seguir este tipo de alimentación macrobiótica.  La fórmula para una comida macrobiótica equilibrada es 60% de cereales, 25% de verduras, 10% legumbres y algas, 5 % de frutas, sopas, mariscos.  La comida macrobiótica es simple y natural ya que busca de que no haya sido industrializado o alterado las condiciones naturales de cada ingrediente.  Otro principio básico de la comida macrobiótica es que debe masticarse muy bien antes de tragar y no se debe mezclar en la boca los diferentes alimentos.

La comida macrobiótica no es necesariamente vegetariana aunque ciertas personas que siguen este régimen de comida prefieren no comer carne. Si se puede comer carnes animales pero en poca cantidad. La cocción más usada en preparación de la comida macrobiótica se realiza con cocción a presión, vapor, hervido y conservación en salmuera.  En cambio las frituras, alimentos crudos, horno y la parrilla solo en pocas ocasiones se recomiendan su uso. La comida macrobiótica no es para todas las personas ya que tiene reglas muy estrictas que pueden ser difíciles de seguir, pero este tipo dieta es saludable para quien le interesa este tipo alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *