Curry especie de la india

Curry especie de la india

El curry es un condimento originado en la India pero hoy en día se lo usa en toda clase de gastronomía en especial la asiática.  El curry es una mezcla de varias especies distintas como la cúrcuma, comino, canela, mostaza, pimienta de cayena, fenogreco, azafrán, cardamomo, apio, cilandro, jengibre, clavo, nuez moscada, cebolla seca, entre otras.  Estas son las especies más básicas del curry pero hay variantes de acuerdo a la región de la India donde se lo prepara. En un curry debe haber aproximadamente 14 y 20 ingredientes para formar este condimento.

curry

El curry es muy aromático y combina muy bien en platos de arroz, estofados, carne, pollo, sopas, salsas, pastas, entre otros. El color del curry suele ser amarillo pero puede cambiar de acuerdo a que ingredientes se usaran para prepararlo.  El sabor puede ser levemente picante o bastante picante de acuerdo a la pimienta que se coloco en la mezcla. Por lo que no todos los currys son iguales en cuanto a su sabor.  El curry es muy rico ya que se adapta a platos con características muy diversas.  El curry puede ser líquido o en polvo este es el más usado en comidas de Europa y otras partes del mundo para saborizar platos. El curry es un condimento natural y muy saludable ya que todas las especies que lo componen tienen cualidades medicinales por lo que ayuda a mantenerse sano nuestro organismo.

Hoy en día se puede comprar el curry comercial pero generalmente no utilizan ingredientes de buena calidad por lo que lo más recomendable es realizarlo en forma casera.  Para muchos el curry es un condimento exótico y raro pero cuando lo prueban resultan muy sorprendidos del sabor agradable que tiene.  Hay que animarse a usar curry en nuestro plato ya que este condimento mejorara el sabor de los mismos en forma natural.  En internet o libros de cocina abundan recetas para preparar el curry así como platos deliciosos con este condimento milenario.  Este condimento debe ser consumido con moderación ya que el picante ingerido en importantes cantidades puede generar algún malestar en nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *