Leche materna para la salud

Leche materna para la salud

La leche materna es el mejor alimento que un bebe puede consumir en sus primeros meses de vida y más.  Es muy beneficioso para el bebe que ingiera leche materna ya que lo protege de diversas enfermedades y aporta gran cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas y grasas, etc. necesarias para un buen desarrollo. Los bebes que toman leche materna tiene más anticuerpos para combatir y prevenir enfermedades e infecciones, caries y problemas dentales en el futuro, mejora el desarrollo mental.

Además los bebes que reciben leche materna como principal alimento crecen más rápido en especial los bebes con bajo peso y prematuros, tienen menos probabilidades de sufrir de estreñimiento, alergias, afecciones respiratorias, eczemas, problemas intestinales, asma, síndrome de muerte súbita, obesidad, catarros, otitis, diabetes entre otras.  La mejor decisión que puede tomar una madre es amamantar a su bebe al menos hasta los 6 meses aunque si es mas se extiende mayor beneficio para la salud del bebe. Luego se complementa con otros alimentos pero la leche materna debería estar en la dieta del bebe hasta los 10 a 12 meses.  Muchas mujeres acortan el periodo de amamantamiento o directamente lo reemplazan por alimento comercial por cuestiones de falta de tiempo, entre otros.

Pero es posible retirar leche materna y guardarla para que luego el bebe la ingiera en una mamadera o biberón cuando la madre no está presente.  Es importante buscar la forma de que nuestro bebe consuma leche materna para que pueda tener un desarrollo físico y mental adecuado y tenga las defensas altas para prevenir enfermedades que podrían poner en riesgo su vida.  Es mucho más baja la mortalidad y las afecciones que padecen los bebes que toman leche materna que los que no la reciben.  La leche materna es gratis y es la mejor forma de alimentar a un bebe ya que se le brinda toda clase de nutrientes muy positivos para su organismo. Además permite lograr un lazo emocional fuerte entre el bebe y su madre.  La leche materna es el alimento más saludable que existe para un bebe por lo que debemos dársela como una forma de expresar nuestro amor y cuidar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *