Propiedades del yogurt

Propiedades del yogurt

El yogurt es leche fermentada, un derivado de la leche de vaca, un alimento sano que es muy beneficioso para el cuerpo.  El yogurt contiene bacterias llamadas lactobacilos que son realmente buenos para el cuerpo además de vitaminas A y B, otras sustancias como calcio, acido fólico entre otras.  Algunas de las propiedades del yogurt son antimicrobianas, antialérgico, desinfectantes, antitumoral. El yogurt ayuda a tratar afecciones como estreñimiento, diarrea, trastornos gastrointestinales, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otros problemas óseos, desnutrición, anemia, problemas de piel como acné, poca luminosidad y eliminar manchas en la piel,  reduce el colesterol.

yogurt propiedades

Además es eficaz para aumentar la resistencia ante patógenos que pueden atacar al cuerpo, mejora y cura la flora intestinal, refuerza el sistema inmunológico, previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, reduce los síntomas del síndrome premenstrual, previene la cistitis.  Para aprovechar los beneficios del yogurt podemos consumirlo en forma regular o también usarlo en mascarilla en la piel o en el cabello ya que es muy bueno.  La dosis perfecta de yogurt al día es de 250 ml por lo que alcanza para incorporar los nutrientes y sustancias positivas para el cuerpo. Podemos consumirlo como parte del desayuno, la merienda o cuando nos agarra hambre fuera de los horarios de comida.  Es ideal para cuando se está a dieta para adelgazar ya que tiene pocas calorías y a la vez calma el hambre.

Podemos consumir yogurt orgánico que no contenga productos químicos como aromatizantes y conservantes o preparar nosotras el yogurt en forma casera. Se puede comer solo o con frutas frescas, frutos secos y cereales si queremos que sea aun más rico. También el yogurt se usa como ingrediente para realizar salsas diferentes para luego usarlo en diversos platos. Pero es además usado para la preparación de helados, tartas y postres en todo el mundo.  Este alimento debe siempre conservarse en la heladera para que mantenga sus cualidades nutritivas intactas. El yogurt ayuda a conservar la salud a las personas de todas las edades niños, ancianos y adultos.  El yogurt es positivo para el cuerpo tanto el normal como el descremado ya que lo que cambia es que tiene menor materia grasa, el resto de los compuestos es el mismo.  Este alimento es ideal para quienes buscan llevar una vida saludable ya que tiene pocas calorías es rico y ayuda a cuidar nuestra salud. Realmente deberíamos incorporarlo a nuestra dieta porque nos protegerá de muchas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *